Consejos para aprovechar al maximo tu fin de semana

Feliz fin de semana a todos! Aprovéchalo y disfrútalo al máximo con estos tips que te ofrecemos!!!

Recuerda que tu fin de semana comienza al terminar tu trabajo el viernes, así que no te olvides de este gran detalle, considera que el fin de semana es parte del disfrute y del descanso. Entonces:

1- VIERNES!

Una  de las opciones es convertirlo en una noche familiar viendo una película, compartiendo experiencias, libros o simplemente contando anécdotas del pasado, te encantara saber que todos disfrutan de esa experiencia. Quieres incluir a tus amigos en tu fin de semana? Invítalos a cenar, contribuyan para la compra  de los productos para la comida y haganlo!!!

Simplemente también puedes darte un descanso mientras te lo pasas bien. Cualquier actividad sirve para salir de la rutina semanal y relajarte.

2- DESPIERTA TEMPRANO!

Toma aire fresco, haz ejercicios,  toma mate, te, cafe, disfruta haciendo el desayuno, pero por favor, no acortes tu fin de semana despertando tarde!!! Despertar a las 10 o  las 11 de la mañana ya te ha sacado como 3 o 4 horas de diversión!!! El mejor consejo que te puedo dar es que el viernes te duermas preferiblemente mas temprano!

3- PLANEA TU FIN DE SEMANA

No tiene que ser algo bien elaborado para que no sea rutinario ni aburrido, pero lo mejor siempre es organizar tu fin de semana en familia o pareja, esto puede incluir paseos por el parque, caminatas, salida a eventos o cualquier actividad de tu ciudad.

4- HAZ LAS COMPRAS EN LA SEMANA O PIDELOS POR INTERNET

En esto nos especializamos en Imega, hacemos que tu compras sean eficientes, ya que se ha demostrado que la compra online ayuda a que tengas mas tiempo para salir con la familia en tus eventos planeados. Disfruta mirando todas las opciones en la web y pídelos por anticipado para que te entreguen en una fecha programada en la semana siguiente.

5- VISITA LUGARES QUE NO CONOCIAS

A veces el mejor lugar que no conocias es la casa de tu vecino, contacta con el, relacionate, desconectate de la rutina, vive de conocer nueva gente y lugares; si esto no es lo tuyo entonces… Visita ciudades cercanas, parques que antes no conocías, organiza un picnic, relaja tu mente con nuevos lugares!

6- DESARROLLA UN NUEVO HOBBIE

¿Ya fuiste a una obra de teatro al aire libre, o te has inscripto a clases de cocina? Hacer actividades que no has probado antes es una forma ideal de aprovechar el fin de semana.

Conocerás nuevas personas, establecerás nuevas relaciones y te lo pasarás bien, estarás en sitios que no has visitado, y eso te motivará y te dará energías para toda la semana siguiente sin dudarlo

No todo gira en torno al dinero, puedes hacer cosas gratuitas. En la mayoría de ciudades hay días y horas donde puedes ir a visitar los museos gratis, bibliotecas, parques.

En parques y asociaciones culturales suelen tener programas de actividades gratuitas – o a muy bajo coste – para la mayoría de las personas.

7- USA ESOS DIAS CON CUIDADO

Para que puedas aprovechar el fin de semana al máximo, es importante que te deshagas los malos hábitos. No pases días enteros viendo televisión o jugando videojuegos, esto no te aporta nada valioso en tu vida y perderás precioso tiempo que puedes dedicar a otras cosas.

Ayuda a desarrollarte con estos tips:

  • Ve al cine a ver una película o un documental. Esto también puedes verlo en Televisión o en la computadora
  • Practica deporte al aire libre.
  • Sal a cenar o preparalo en tu casa
  • Ve a una librería o biblioteca. Hoy en día, muchos de estos locales cuentan también con una cafetería donde te puedes sentar a tomar una bebida mientras hojeas un libro.
  • Ve a una obra de teatro. Imagínate toda la obra como algo real y disfrutaras la experiencia.

 

8- AYUDA A OTRAS PERSONAS

Cuando ayudes a otras personas te darás cuenta de que es una excelente forma de poder pasar el fin de semana, hay tantas necesidades en el mundo entero, pero puedes hacer algo útil en tu ciudad, entre estos planes incluyen:

  • Ayudar a los ancianos a limpiar su casa, invitarles comidas, o simplemente hacerles compañías y escuchar sus historias.
  • Ayudar a mejorar la ciudad, puedes hacerlo reparando calles, limpiándolos, hacer re forestaciones, limpiar parques.
  • Visitar una cárcel, darles palabras de aliento, ayudarles a que salgan de los vicios donde están metidos.
  • Visitar el hospital, te darás cuenta de cuanta necesidad hay en los hospitales, puedes darles animo, ayudarles con algunas palabras
  • Formar comités para mejorar tu barrio, esto puede ser otras cosas traer beneficios como mejorar las calles, aumentar la seguridad, instalación de basureros comunitarios, pintar las veredas, entre otras cosas mas.

 

Hasta aquí los tips que les ofrecemos en Imega, aprovecha cada dia siempre y disfruta los fines de semana al máximo!

 

 

 

 

Deja un comentario